https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=sfun1mgecqm&sr=n&l=zc&i=xtntof&r=mq&db=0&f=dzduzfds&cd=ppexl7vbrktvlgkmzlzjevt2ngnxgenp
hhhhh https://es.liveworksheets.com/kn78542yz
https://es.liveworksheets.com/kn78542yz
ACTIVIDADES
1. Realizar Las páginas 2 y 3 del libro Aventura ortográfica.
2. Realizar las páginas 7, 8 y 9 del libro “Mi aventura en la lectura”, haciendo énfasis en la pronunciación, signos de puntuación y realizar inferencias. Los padres pueden turnarse con el estudiante para leer y después el niño o niña la puede realizar solo(a)
Para grado 201 EL PAIS DE LOS PERROS pag 10-11-12-13. Ojo practicar lectura de corrido.
3. . Observar el video
SEMANA 2
ACTIVIDADES
PARA 201: CARTILLA PÁG 10-11-12
1. . Realizar las páginas 4, 5 Y 6 del libro “ aventura ortográfica”,(202-203)
SEMANA 11 (DEL 1 AL 5 DE JUNIO)
LA HISTORIETA
SEMANA 15 (27 al 31 de Julio)
Observa el vídeo explicativo y resuelve👇
2. Copia lo de las nubes
3.Observa la fábula, dibuja los personajes y escribe la moraleja
SEMANA 21
ACTIVIDADES
1. Realizar Las páginas 2 y 3 del libro Aventura ortográfica.
2. Realizar las páginas 7, 8 y 9 del libro “Mi aventura en la lectura”, haciendo énfasis en la pronunciación, signos de puntuación y realizar inferencias. Los padres pueden turnarse con el estudiante para leer y después el niño o niña la puede realizar solo(a)
Para grado 201 EL PAIS DE LOS PERROS pag 10-11-12-13. Ojo practicar lectura de corrido.
3. . Observar el video
.Preguntarle al estudiante sobre lo observado.
.Copiar la teoría en el cuaderno. Hacer el resumen de lo entendido.
. Realizar el taller (anexo)SEMANA 2
ACTIVIDADES
PARA 201: CARTILLA PÁG 10-11-12
1. . Realizar las páginas 4, 5 Y 6 del libro “ aventura ortográfica”,(202-203)
2. Se
enviará un texto al padre de familia para que el niño lo lea y luego debe
realizar el respectivo dictado para que el niño lo realice en su cuaderno. El
padre debe enviar la evidencia en video corto. (ANEXO 2)
TEXTO
El abeto es un árbol que suele vivir en
lugares muy fríos. Vive junto a otros árboles y
forma bosques. En los abetos viven muchos
animales: ardillas, pájaros, hormigas,... Los
abetos son muy altos y pueden vivir muchos
años. Muchas veces viven en montañas y en
invierno se llenan de nieve.
SEMANA3
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
Se enviará un texto al padre de familia para que el niño lo lea y luego debe realizar el respectivo dictado para que el niño lo realice en su cuaderno. El padre debe enviar la evidencia en video corto. (ANEXO 4)
semana 4
ACTIVIDAD 1
SEMANA 6
COMBINACIONES: br.cr.dr. fr. Gr. tr. (TÍTULO)
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Resuelve las actividades propuestas en la cartilla aventura ortográfica, páginas 14-15
SEMANA 7 (4 AL 8 DE MAYO)
Son palabras que nombran personas, animales, cosas,
sentimientos y lugares.
ACTIVIDAD 1:
ACTIVIDAD 2:
RESUELVE LA ACTIVIDAD 4 DEL LIBRO MI AVENTURA EN LA LECTURA PÁG 19 Y 20 (LA 21 NO LA RESUELVES)
SEMANA 8(11 AL 15 DE MAYO)
ACTIVIDAD 1
Resuelve la guía en tú cuaderno
ACTIVIDAD 2
Resuelve Paginas 16 Y 17 DE LA CARTILLA AVENTURA ORTOGRÁFICA, PRÁCTICA LECTURA EN VOZ ALTA DE LAS ORACIONES DE LA PAGINA 17. (TODO LO RESUELVES EN LA CARTILLA).
SEMANA 9(18 al 22 de mayo)
Observa el vídeo hasta el minuto 3' 37
Copia en tú cuaderno
un sustantivo puede ser de género masculino
o femenino. Si el sustantivo admite delante el artículo el o los, es de
género masculino, si permite utilizar el artículo la las,es de género femenino.
SEMANA 10 (copia en tu cuaderno)
Los sustantivos también tienen número, que
puede ser singular o plural. El sustantivo singular se refiere
a una única persona, animal, cosa o lugar, mientras que el sustantivo plural
se refiere a más de una. ... - Cuando la palabra termina en “z” forma el plural
sustituyendo esta letra por una “c” y añadiendo “-es”.
SEMANA3
ACTIVIDAD 1
. El estudiante debe realizar la actividad de
ordenar las oraciones contenidas en el (anexo 3).
. El padre de familia debe realizarle un ejemplo al
estudianteACTIVIDAD 2
Realizar las
páginas 10, 11, 12 y 13 del libro mi aventura en la lectura.
Hacer énfasis en la
lectura del niño que no sea pausada, teniendo en cuenta los signos de
puntuación.
Enviar un video
corto de como el niño realiza la actividad
ACTIVIDAD 3
Se enviará un texto al padre de familia para que el niño lo lea y luego debe realizar el respectivo dictado para que el niño lo realice en su cuaderno. El padre debe enviar la evidencia en video corto. (ANEXO 4)
semana 4
ACTIVIDAD 1
1 .MARCACIÓN
SEGUNDO
PERIODO
LOS
NIÑOS MARCARAN Y DECORARA EN SU CUADERNO EL SEGUNDO PERIODO.
ACTIVIDAD 2
2. Escribir en la hoja siguiente de la marcación del segundo periodo los temas que vamos a trabajar durante el segundo periodo.
Al final los padres firmarán.
TEMÁTICAS SEGUNDO PERIODO
- - LA INVERSAS AR, AN OP, OC
- - COMBINACIONES
-
TR,FR,DR,BR
- - EL SUSTANTIVO
- - EL GÉNERO Y NÚMERO
- - LA HISTORIETA
- - LA RADIO Y EL DEBATE
FIRMA:__________________________
SEMANA 5
ACTIVIDAD 1
INVERSOS
AR, AN, OP, OC
Los niños escribirán 10 palabras con estos inversos
ej:
armario, antiséptico,opción, octubre.
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD DEL LIBRO (EL SEMÁFORO LA LUZ QUE
NOS PROTEGE)
PÁGINAS 14-15-16-17
SEMANA 6
COMBINACIONES: br.cr.dr. fr. Gr. tr. (TÍTULO)
ACTIVIDAD 1
Elaborar una sopa de letras con las siguientes
palabra y resolverla:
Bruja, breva, cristina, Cristo, drama, Pedro, fresa,
fruna, gracias, gris, teatro, trompo.ACTIVIDAD 2
Resuelve las actividades propuestas en la cartilla aventura ortográfica, páginas 14-15
SEMANA 7 (4 AL 8 DE MAYO)
EL SUSTANTIVO
ACTIVIDAD 1:
Observa los vídeos y escribe qué son
sustantivos propios y comunes.
Escribe 5 ejemplos de cada unoACTIVIDAD 2:
RESUELVE LA ACTIVIDAD 4 DEL LIBRO MI AVENTURA EN LA LECTURA PÁG 19 Y 20 (LA 21 NO LA RESUELVES)
ACTIVIDAD 1
Resuelve la guía en tú cuaderno
ACTIVIDAD 2
Resuelve Paginas 16 Y 17 DE LA CARTILLA AVENTURA ORTOGRÁFICA, PRÁCTICA LECTURA EN VOZ ALTA DE LAS ORACIONES DE LA PAGINA 17. (TODO LO RESUELVES EN LA CARTILLA).
SEMANA 9(18 al 22 de mayo)
Observa el vídeo hasta el minuto 3' 37
Copia en tú cuaderno
Todo sustantivo tiene un género y un número determinados.
EL GÉNERO
EJEMPLOS DE GÉNERO
MASCULINO: el carro, el libro, el esfero, el
lápiz, el teléfono,el toro (realiza los dibujos)
FEMENINO:
la tabla, la cebolla, la mariposa, la vaca.(realiza los dibujos)SEMANA 10 (copia en tu cuaderno)
EL
NÚMERO
EJEMPLO DE NÚMERO
SINGULAR: El lápiz, la gallina, el celular.
PLURAL: Los lápices, las gallinas, los celulares
TERMINA DE
OBSERVAR EL VÍDEO. (DESDE EL MINUTO 3'37 HASTA EL FINAL)
ACTIVIDAD:
Escribe al frente singular el plural correspondiente
Escribe al frente singular el plural correspondiente
- CAMISA: camisas
- ESFERO:
- ISLA:
- SEGUNDO:
- LIBRETA:
- COLOR:
- BRAZO:
- MASCOTA:
- FIGURA:
- HOJA:
SEMANA 11 (DEL 1 AL 5 DE JUNIO)
LA HISTORIETA
LA HISTORIETA O TIRAS CÓMICAS SON DIBUJOS
CON TEXTOS CORTOS QUE MUESTRAN MENSAJES DIVERTIDOS.PUEDEN APARECER EN
DIFERENTES FORMATOS DE TEXTOS, COMO EL PERIÓDICO O REVISTAS.
ESTAS SE DIVIDEN EN VIÑETAS
O CUADROS, LOS DIÁLOGOS DE LOS PERSONAJES SE ESCRIBEN EN GLOBOS.
EJEMPLO:
Observa y lee la historieta
Ø EL NÚMERO DE VIÑETAS O CUADROS EN LOS QUE
ESTÁ DIVIDIDA LA HISTORIETA ES SEIS.
Ø EL NÚMERO DE GLOBOS EN DONDE ESTÁN LOS
DIÁLOGOS DE LOS PERSONAJES ES DIEZ.
Ø LOS PERSONAJES SON CONDORITO Y SU SOBRINO.
Ø ESTA HISTORIETA Y LOS PERSONAJES SON
JOCOSOS.
ACTIVIDAD: completa las historietas, recórtalas y
pégalas en el cuaderno (Sino la puedes imprimir
dibújalas en tu cuaderno)
HISTORIETA
1
ACTIVIDAD : del libro "MI AVENTURA EN LA LECTURA" resolver páginas 28, 29 del texto "LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS" SEMANA 12(8 AL 12 DE JUNIO) Resuelve la siguiente evaluación en tú cuaderno o si tienes la posibilidad imprímela. EL DEBATE
ACTIVIDAD: Después
de observar el vídeo, escribe que entendiste por debate y quienes conforman el
debate.
LA RADIO
ACTIVIDAD: Dibuja
un radio y escribe que emisora te gusta escuchar y por qué
SEMANA 13 (13 AL 17 DE JULIO)
ACTIVIDAD 1
Marca 3 PERIODO en tu cuaderno y decora con tus plumones.
ACTIVIDAD 2 ( escribe en tu cuaderno)
TEMÁTICAS TERCER PERIODO
PRODUCCIÓN TEXTUAL
1. La sílaba
2. Clasificación( monosílabas, bisílabas, trisílabas, polisílabas)
ORTOGRAFÍA
3. Normas ortográficas: c, q, ge, gue, gui
LITERATURA:
4. La fábula: concepto, características, partes
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
5.El periódico mural
COMUNICACIÓN
6. El mensaje
FIRMA DE ACUDIENTE__________
Observa el vídeo y realiza las actividades de la guía adjunta. Descarga |
SEMANA 15 (27 al 31 de Julio)
Observa el vídeo explicativo y resuelve👇
ACTIVIDAD DEL LIBRO(Mi aventura en la lectura) resolver las actividades de la lectura"Eso cuenta la leyenda" pág 35 en adelante.
SEMANA 16(3 AL 5 DE AGOSTO)
SEMANA 16(3 AL 5 DE AGOSTO)
Resolver la guía, puedes imprimir si tienes la posibilidad o pasarla bien organizada al cuaderno.
SEMANA 17(10 al 14 de agosto)
NORMAS ORTOGRÁFICAS
Vas a resolver de tu cartilla"AVENTURA ORTOGRÁFICA"
1.¿Cómo suena la G?: página 20
2. Uso de la g: página 21
3. ga-go-gu-gue-gui: página 22
4. Infinitivos en ger,gir: página 23
SEMANA 18 (18 al 21 de agosto)
LA FÁBULA
1. Observa el vídeo explicativo
|
SEMANA 19 (24 al 28 de Agosto)
EL PERIÓDICO MURAL
1. Copia el concepto
2. Recorta y pega cada cuadro de la guía (que son
secciones de un periódico mural:salud, ciencia,literatura,juegos,tecnología, humor)
3. Pégalas en un octavo de cartulina y así construirás un periódico mural
SEMANA 20(31 de agosto 4 de septiembre)
EL MENSAJE
Desarrolla la guía en tú cuaderno, si tienes la posibilidad puedes imprimirla.
SEMANA 21
Evaluación bimestral
SEMANA 221. Decora bien bonito 4 periodo
2. Escribe las temáticas
TEMÁTICAS 4 PERÍODO
1. La sílaba tónica
2. Uso de la m antes de p y b
3. La poesía
4. La carta y sus partes
firma_______________
SEMANA 23(21 al 25 de Septiembre)
EL ACENTO: LA SÍLABA TÓNICA
Observa el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=-IRQuetRZFw&t=34s
COPIA EN TÚ CUADERNO
EL ACENTO
Es el mayor golpe de voz que hacemos al pronunciar una sílaba en una palabra.
Ejemplo:
ca-mi-sa: mi(es donde lleva el acento)
ár-bol: ár(es donde lleva el acento)
LA SÍLABA TÓNICA:
Es la sílaba acentuada en la palabra
Ejemplo:
li- bro: li( sería la sílaba tónica)
com-pro-mi-so: mi (sería la sílaba tónica)
ACTIVIDAD
Copia las palabras y encierra la sílaba tónica en cada una(osea la sílaba acentuada en la que haces mayor fuerza de voz al pronunciarla)
1. te-lé-fo-no
2. som-bre-ro
3. za-pa-to
4. ma- má
5. ca-sa
6. ta-rro
7. bom-bi-llo
8. al-go-dón
9. Ló-pez
10. Bo-go-tá
SEMANA 24(28 de septiembre al 2 de octubre)
USO DE LA M ANTES DE P Y B
ACTIVIDAD: de la cartilla "AVENTURA ORTOGRÁFICA" resuelve las páginas 30 y 31
SEMANA 25 ( 13 AL 16 DE OCTUBRE)
LA POESÍA
Es un
texto escrito que cumple con una estructura muy particular:
Las
oraciones se dividen en varios renglones llamados versos.
ACTIVIDAD:
Copia la poesía y subraya con color azul los versos, encierra con color verde las estrofas y subraya con rojo las palabras que riman.
CULTIVO
UNA ROSA BLANCA
Cultivo
una rosa blanca
En
julio como en enero,
Para el
amigo sincero
Que me
da su mano franca
Y para
el cruel que me arranca
El
corazón con que vivo,
Cardo
ni ortiga cultivo:
SEMANA 26(19 AL 23 DE OCTUBRE)
LA CARTA
Es un
medio de comunicación escrita por un emisor(remitente) y enviado a un receptor
(destinatario)
PARTES
DE LA CARTA
1.
Nombre
de la ciudad y fecha en que fue escrita.
2.
Saludo,
a quien va dirigida
3.
Mensaje,
que es el escrito o cuerpo de la carta.
4.
Despedida
Firma de quien la escribe
ACTIVIDAD:
Después de leer la explicación y el ejemplo,
escribe en la esquela o en una hoja blanca,
una carta dirigida a un amigo que no ves hace
tiempo.
SEMANA 27
Evaluación bimestral
No hay comentarios:
Publicar un comentario