SEMANA 1
ACTIVIDADES
1. Observación del video
. Preguntar sobre el video
.Copiar EL RESUMEN DEL VIDEO EN EL CUADERNO, con ayuda del padre de familia.
. Actividad o tarea: Buscar una imagen del sistema
circulatorio para colorear de acuerdo al video observado.
2. Observación del video
. Preguntar sobre el video observado.
. Copiar la teoría en el cuaderno. SEGÚN VIDEO.
Pega una imagen del corazón con sus partes y explicalas brevemente
Escribe los cuidados que debemos tener para tener un corazón saludable.
. . Actividad o tarea: Buscar una imagen del corazón
para colorear de acuerdo al video observado y colocarle sus partes principales
SEMANA 2
ACTIVIDAD 1
APARATO EXCETOR(solo 202-203)
Observación del video
. Preguntar sobre el video
.Copiar la teoría en el cuaderno. ( Se enviará
por el whatsaap) El padre de familia realizará el dictado.
. Actividad o tarea: Buscar una imagen del sistema
excretor para colorear de acuerdo al video observado.
ACTIVIDAD 2
SISTEMA NERVIOSO(solo 202- 203)
. Observación del video
. Preguntar sobre el video
.Copiar la teoría en el cuaderno. ( Se enviará
por el whatsaap) El padre de familia realizará el dictado.
. Actividad o tarea: Buscar una imagen del sistema
nervioso para colorear de acuerdo al video observado.
ACTIVIDAD 3 (GRADOS 201- 203)
SISTEMA OSEO:
- Escribe en tú cuaderno que es el sistema oseo y pega en una cartulina el sistema óseo, recortalo y arma um móvil.(TOMA UNA FOTO Y ENVIALO AL CORREO DE TU PROFESORA)
- Pega en tú cuaderno una imagen del sistema óseo con sus partes. (toma foto y envia al correo)
SEMANA 3
. Observación del video
. Preguntar sobre el video.
. Explicaciones dadas por el padre de familia
según surjan dudas por el estudiante.
. Copiar la teoría en el cuaderno. Se enviará
vía whatsaap. El padre realizará dicho dictado.
. Imprimir la pirámide alimentaria para colorear y
pegarla en el cuaderno.
solo 201
ESCRIBE LO QUE ENTENDISTE DEL VIDEO LA PIRAMIDE ALIMENTARIA Y DIBUJAJA.
SEMANA 4
ACTIVIDAD 1
Los
niños marcarán de forma creativa el segundo periodo en su cuaderno
ACTIVIDAD 2(Escribe las temáticas en tú cuaderno)
TEMÁTICAS SEGUNDO PERIODO
-los seres vivos cambian continuamente
-cambios de los seres vivos(generalidades) animales, plantas, humanos
-etapas de desarrollo
- Adaptación de los seres vivos al medio
-Cuidado y conservación de los seres vivos.
FIRMA:_________________________
SEMANA 5
ACTIVIDADES
1. Colocar como titulo
LOS SERES VIVOS
. LOS SERES VIVOS CAMBIAN CONTINUAMENTE
Los seres vivos cumplen un ciclo de vida: nacen,crecen, se reproducen y mueren.
La mayoria de los individuos de diferentes especies al nacer poseen características muy diferentes a las que van adquiriendo conforme crecen.
TAREA: dibujar como es el cambio de una semilla hasta convertirse en árbol y describir que ocurre en cada paso
SEMANA 6
ACTIVIDADES
1. Los niños deben realizar el experimento del
crecimiento de una semilla y describir día a día los cambios que ocurran.
2. Ver el vídeo y escribir en que consiste el ciclo de
vida de un ave.
minuto 1-26 a 1-57.
SEMANA7
ACTIVIDADES
1. Ver el video Dibujar el cambio que sufre una mariposa y
describir cada etapa
https://www.youtube.com/watch?v=RKUkDlFfaR4
2. Ver el Dibujar y describir las etapas de crecimiento
de una rana.
https://www.youtube.com/watch?v=Mtd_jLjgq7w
SEMANA 8 (11 al 15 de Mayo)
ACTIVIDADES
1 Los niños deben realizar el reporte del
crecimiento de la semilla que paso día a día.(203)
(201 ENTREGA EL REPORTE DE LA SEMILLA LA ÚLTIMA SEMANA DE MAYO)
2. Ver el video y describir y dibujar el ciclo de
vida de un pez
https://www.youtube.com/watch?v=easx_yHrDh4
SEMANA 9
(Dicte al niño el siguiente texto)
CICLO DE VIDA DEL GATO
Los gatos nacen en camadas de 1 a 10 crías, después de un período de gestación de unos dos meses, y las crías recién acompañarán a la madre durante un período de 60 días como mínimo. La madurez sexual se alcanza luego de 4 a 5 meses en la hembra y 6 a 7 en el macho. El celo dura de 4 a 7 días, varias veces al año, durante el cual la hembra maúlla mucho más frecuentemente. El gato promedio vive entre 12 a 14 años
2
CICLO DE VIDA DEL PERRO
La etapa de cachorro es desde el nacimiento es hasta los seis vive con su madre alrededor de ocho semanas .en esta etapa el cachorro es alegre. La adolescencia comienza entre los seis y dieciocho meses y termina entre uno y tres años.donde alcanzan la madurez sexual La edad adulta comienza entre los tres años de edad y termina entre seis y diez años dependiendo de la raza. La vejez puede comenzar entre los siete y diez años de edad. Los perros en esta etapa comienzan a ser una etapa tranquila y tienden a vivir de 10 a 15 años.
SEMANA 10 (observa el vídeo,realiza los dibujos del ciclo de vida del ser humano, también puedes utilizar recortes de revistas)
|
Desde el momento de la concepción hasta el nacimiento.
|
|
Desde el nacimiento a los 3 años
|
Periodo de la niñez temprana o preescolar
|
|
Periodo de la niñez intermedia o escolar
|
|
Periodo de la adolescencia
|
|
|
|
|
|
|
|
Periodo de la vejez o tercera edad
|
|
SEMANA 11
Clases de seres vivos (201 solo realiza la lectura de este tema, no realiza la actividad)
Los seres vivos se clasifican en base a un sistema de reinos, agrupados por sus características comunes. Estos reinos son:
- Animales Se trata de los seres vivos provistos de movimiento voluntario y que pueden ser mamíferos, reptiles, aves, peces, anfibios e insectos
- Vegetal. Seres vivos sin movimiento realizan la fotosíntesis, aprovechando la luz solar y el agua. Arboles plantas, arbustos algas.
- Hongos se alimentan de materia orgánica en descomposición, algunos son parásitos de otros seres vivos, como los hongos de los pies y otros son comestibles como el champiñon o medicinales.
- Bacterias o microorganismos Los seres vivos más pequeños, infectan a otros seres vivos y viven dentro del cuerpo de otros seres vivos.
En la naturaleza existen objetos inertes, como las rocas, el aire o el viento, y seres vivos, como las personas, los animales y las plantas.
A continuación encontrarás una serie de dibujos los cuales debes dibujar en el cuadro, teniendo en cuenta si es un ser vivo o un ser inerte
1. En cada una de las siguientes palabras escribo si es un ser vivo o un ser inerte (no vivo):
a) Mesa: __________________________
b) Perro: __________________________
c) Abeja: __________________________
d) Niño: ___________________________
e) Eucalipto: _______________________
f) Sábila: __________________________
g) Teléfono: _______________________
h) montaña: _______________________
Actividad 2
LOS ANIMALES (si aplica 201)
Escribe la teoría en el cuaderno.
. El reino animal se divide en dos grandes grupos:
- Los animales vertebrados, que tienen esqueleto interno, formado por huesos y cartílagos, con columna vertebral.
- Los animales invertebrados, que no tienen esqueleto interno.
Realizo un listado de cinco animales vertebrados y cinco invertebrados luego dibujo el que me llame la atención.
|
DIBUJO ANIMAL INVERTEBRADO
|
|
|
INFORME DE LA SEMILLA(201)
En tu cuaderno escribes
1. TÍTULO: EVOLUCIÓN DE LA SEMILLA
2. Qué semilla utilicé para mi práctica
3. Fecha en que puse mi semilla en el vaso con agua y algodón
4. Cambios observados durante las cinco semanas.
5. Fotografía inicial y final.
SEMANA 12
Resuelve la evaluación (puedes imprimirla o pásala y resuelvela en tu cuaderno)
ADAPTACIÓN DE LOS SERES VIVOS Los seres vivos se adaptan al medio, para asegurar la supervivencia de la especie.
Estas adaptaciones pueden ser externas como el mimetismo que permite confundirse con el medio como:
El camaleón para librarse de depredadores,
Otras adaptaciones son:
Las espinas de los cactus. para protegerse de los herbívoros.
Las patas de diferente tamaño según el lugar para moverse o correr. como las patas del canguro, las del saltamontes ec.
SEMANA 13 (13 AL 17 DE JULIO)
ACTIVIDAD 1
Marca 3 PERIODO en tu cuaderno y decora con tus plumones.
ACTIVIDAD 2 ( escribe en tu cuaderno)
TEMÁTICAS TERCER PERIODO
1. La materia
1.1 Concepto de materia
1.2 Características de la materia
1.3 Cambios de estado de la materia
FIRMA DE ACUDIENTE_______________
SEMANA 14(del 21 al 24 de Julio)
Observa atentamente el vídeo y luego copia en tu cuaderno el concepto de materia y realiza los dibujos bien bonitos
La Materia ( Dicte el contenido al niño para que copie en su cuaderno)
Es
todo aquello que existe en el universo que tiene masa, volumen y puede
ser percibido por nuestros sentidos. Por ejemplo: Lapicero, carpeta,
pizarra, borrador, etc.
SEMANA 15(del 27 al 31 de Julio)
Activdad 1
Características de la Materia
La materia tiene las siguientes características:
Físicas (Características externas) u Organolépticas
Se
perciben a través de los sentidos como el gusto, olfato, el tacto y la
vista. Por ejemplo: Percibir las características de una fruta.
- Olor
- Sabor
- Textura
- Color
- Cambios de estado
SEMANA 16
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES (DUREZA, FRAGILIDAD, FLEXIBILIDAD)
Cada material es diferente y tiene diferentes propiedades.como:
- Dureza
- Fragilidad
- Flexibilidad
- Transparencia
A. Consistencia de los materiales
- Material duro: (Dureza) es difícil o casi imposible modificar su forma ejemplos:
- Material blando: se puede moldear su forma fácilmente por ejemplo .
Plástico, Plastilina,Icopor
Fragilidad de los materiales
Nos dice que tan delicado y frágil es el material, es decir si se rompe fácilmente o no.
- Material frágil: se rompe con facilidad si se golpea. Ejemplos:
- Flexibilidad de los materiales
Consiste en la facilidad que tiene este para doblarse sin romperse. Ejemplos:
-- Material elástico: Es el material que si se deforma puede recuperar su forma inicial. Ejemplos:
- Goma de rueda de bicicleta
- Resorte
1. En cada uno de los siguientes elementos escribo si es duro, frágil o flexible:
SEMANA 17
Materiales Opacos
Son aquellos que no dejan pasar la luz, es decir no podemos ver a través de ellos. como la madera, el ladrillo, el papel, el icopor etc.
Materiales Traslucidos
Son aquellos que dejan pasar algo de luz, es decir que se puede ver solo algo a través de ellos como las hojas calcantes, el pergamino, el plástico el vidrio martillado etc.
Materiales trasparentes
Son aquellos que dejan pasar toda la luz y podemos ver a través e ellos. como el vidrio, el agua, acetatos etc.
Clasifique los siguientes materiales según el paso de la luz.
Agua, icopor, botellas, vaso de aluminio, cartón, telas, vidrio esmerilado, lámina de cobre, ventanas, cortinas, carpeta de plástico, vaso de vidrio.
SEMANA 18
Los tres estados o formas de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso y un cuarto estado denominado plasma.
CARACTERÍSTICAS
Sólido
- Tienen forma y volumen constantes.
- Se caracterizan por ser duro y tener forma definida.
- No se pueden comprimir
- Se puede tomar con las manos
Líquido
No tienen forma fija pero sí volumen.
- Los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene.
- Fluyen o se escurren con mucha facilidad entre los dedos.
Gaseoso
No tienen forma ni volumen fijos.
- El gas adopta el tamaño y la forma del lugar que ocupa.
- Ocupa todo el espacio dentro del recipiente que lo contiene.
- Se pueden comprimir con facilidad, reduciendo su volumen.
- No se puede tener entre las manos
Plasma,
-Se forman bajo temperaturas y presiones extremadamente altas, formado iones como en las pantallas del televisor.
Actividad 1
Coloque en que estado se encuentran las siguientes cosas
Actividad 2
Según la característica que tienen escriba 5 ejemplos de cada estado.
SEMANA 19 agosto 24 al 28
Las mezclas
Son la unión de dos o mas sustancias como por ejemplo el frutiño y el agua o el salpicón que es la mezcla de varias frutas y el agua.
Tipos de mezclas
Mezcla homogénea solo se ve un color no se en cada ingrediente que lo forma como el agua y la sal
Mezcla heterogénea tienen varios colores y se ven los ingredientes que la forman, por ejemplo la ensalada es una mezcla heterogénea y se ven las frutas que forman la mezcla.
mezclas heterogéneas mezclas homogéneas
Actividad
Prepare dos comidas y explique los dos tipos de mezcla en ellas.
SEMANA 20 (NO APLICA 201)
Prueba saber
Que es materia y 3 ejemplos
Cuales son los estados de la materia y tres ejemplos de cada uno.
Características de los estados de la materia.
Diga dos ejemplos de objetos traslucidos, opacos y transparentes.
Que es una mezcla y que clases de mezclas hay con dos ejemplos de cada una.
SEMANA 21
Evaluación bimestral
SEMANA 22
Decora bien bonito 4 período y copia las temáticas
TEMÁTICAS 4 PERÍODO
1. ENERGÍA
- Fuerza por impulso y halando
- Cuerpos que emiten luz y sonido
firma______
SEMANA 23
La Energía
La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de los cuerpos de realizar un trabajo.
ACTIVIDAD 1.
a. Teniendo en cuenta la lectura de los gráficos anteriores escribo: a. ¿Qué es la energía? _____________________________________________________________________________
b. Escribo seis actividades que realizo y que necesitan de la energía y las dibujo.
SEMANA 24
SEMANA 25
FUENTES DE ENERGÍA .
Las fuentes de energía son dos; energía renovable y no renovable.
FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE
Es aquella que está presente en la naturaleza y no se agota como el viento, la luz solar y las olas del mar.
FUENTES DE ENERGÍA NO RENOVABLE
Son aquellas que se agotan a medida que se van usando como el carbón y el petróleo.
ACTIVIDAD
Realice el mapa conceptual de las energías renovables y no renovables.
SEMANA 26
TEMA: PROPIEDADES DE LA ENERGÍA
ACTIVIDAD:
Después de observar el vídeo escribe la siguiente teoría y luego realiza los dibujos de los ejemplos respectivos.
1. LA ENERGÍA SE TRANSFORMA: Por ejemplo, la energía química de la pila se transforma en energía lumínica. Realice el dibujo respectivo.
2. LA ENERGÍA SE TRANSFIERE: Es decir, puede pasar de unos objetos a otros, por ejemplo, si mezclamos agua caliente con agua fría, el agua caliente pasa energía térmica al agua fría. Realice el dibujo respectivo.
3. LA ENERGÍA SE TRANSPORTA: es decir que se puede trasladar de un lugar a otro, como por ejemplo la energía eléctrica se transporta por los cables hasta llegar a las casas. Realice el dibujo respectivo.4. LA ENERGÍA SE ALMACENA: es decir se puede guardar como la pila de los teléfonos celulares. Realice el dibujo respectivo.
SEMANA 27(26 al 30 de octubre)
EVALUACIÓN BIMESTRAL 4 PERIODO
buenas tardes papas k por fa me regalen los numeros de whatsaap de los profes para enviar las tareas gracias
ResponderEliminar