martes, 17 de marzo de 2020

ARTES


SEMANA 1
ACTIVIDADES

 1.  El estudiante realizará un dibujo en una hoja blanca tamaño carta sobre la naturaleza.
. El padre de familia debe enviar un pequeño video de la evidencia como el niño realiza el dibujo.

SEMANA 2( EL MICKEY MAUSE APLICA PARA TODOS LOS CURSOS 201-202-203)


SEMANA 3 :( ESTÁ ACTIVIDAD NO APLICA PARA 201)


. Imprimir la siguiente imagen






.  Con lápices de color colocar puntos  teniendo en cuenta el modelo realizado por el docente.



SEMANA 4

ACTIVIDADES

1. Los niños marcarán de forma creativa el segundo periodo en su cuaderno 

2. Temáticas a trabajar en el segundo periodo.
los niños escribirán las temáticas en sus cuadernos de artes  
- Luz y sombra
- Abecedario en minúsculas
- Collage





SEMANA5

ACTIVIDADES


1. Realizar el abecedario segun las indicaciones del docente, coloree con colores claros y oscuros.



SEMANA 6

ACTIVIDADES


1.   Realizar el abecedario en minúsculas según la guía entregada, en colores claros y oscuros. De la A hasta la N

 



















SEMANA7

ACTIVIDADES


Realizar el abecedario en minúsculas según la guía entregada, en colores claros y oscuros. De la N hasta la Z



SEMANA 8


Realizar de la plana numero 1  de cuadriculas , en colores claros y oscuros. (SOLO LA NÚMERO 1), utiliza lápiz y  luego colorea.






SEMANA 9

En una hoja de cuaderno completa trace lineas verticales y horizontales que queden cuadros de 2 cuadritos de ancho por dos cuadritos de largo.( como cuando realizamos la cuadricula para hacer la sopa de letras o el cuadro para los números ) Las lineas deben realizarse a mano ( no utilice regla), con un color negro o marcador negro de punta fina, o un lápiz que marque bien oscuro, la idea es que las líneas resalten muy bien. como aparece en el ejemplo.  Tenga cuidado en el trazo ya que con marcador y color es imposible corregir o barrar.   Esto es manejo de pulso direccionalidad, y trazo, por eso debe ser a mano alzada.Con base en este trabajo es el trabajo de la semana entrante así es que puede adelantarlo paso a paso con todo el tiempo y que quede bien para iniciar la parte dos el próximo jueves



SEMANA 11

(aplica 201)

Dibuje la figura que mas le guste sobre la cuadricula anterior, con un marcador de tinta negra y coloree cuadro a cuadro sin salirse del dibujo hasta completar el dibujo. luego coloree por fuera del dibujo los cuadros restantes de un solo color claro y oscuro.

EJEMPLO



















Si las lineas de la cuadricula se opacan o no se ven bien , repaselas con un marcador negro de punta fina. 



SEMANA 12
(NO APLICA 201)
Recorte cuadros de papel de 1 cm por 1 cm y realice un mosaico con ellos formando una figura.
Ejemplo





SEMANA 9




SEMANA 13  (13 AL 17 DE JULIO)

ACTIVIDAD 1
Marca 3 PERIODO en tu cuaderno y decora con tus plumones.

ACTIVIDAD 2 ( escribe en tu cuaderno)

               TEMÁTICAS TERCER PERIODO

1. El collage
2. Composiciones artísticas utilizando la cuadricula de mi cuaderno.


                         FIRMA DE ACUDIENTE_______

SEMANA 14
Elabore un collage con recortes de imágenes de revistas





SEMANA 19
Realice el siguiente dibujo coloreando cuadro a cuadro según el dibujo.












 
SEMANA 22

Decora 4 período y escribe las temáticas

1. Pintura
2. Modelado con plastilina

firma___________
 
 .

SEMANA 23

PINTANDO CON UN CEPILLO DE DIENTES

La técnica se conoce como estarcido. Consiste en aplicar la pintura con ayuda de un cepillo a unos 5-7 cm. de la cartulina, frotando las cerdas para que la pintura caiga en forma de gotas diminutas. Se puede manipular el cepillo con una sola mano o con las dos, si el niño encuentra dificultad.  Es una técnica entretenida pero demanda mayor esfuerzo y paciencia pues se debe repetir una y otra vez para lograr que se aprecie el color, dado que las gotas son muy pequeñitas. Aquí sugiero trabajar junto a tu hijo  para ayudarlo y que no le resulte agotador o se frustre. El acabado es bello y sutil.
























https://www.youtube.com/watch?v=rH6rjy1SbSM

 


ACTIVIDAD:

Después de leer y observar el video del estarcido o pintura salpicada; realiza una composición libre utilizando esta técnica.
 

SEMANA 25

SIMETRÍA Y ASIMETRÍA Para empezar a trabajar este maravilloso tema te invito a doblar una hoja por la mitad, luego corta en forma de corazón y abre la figura obtenida. 

 Nos damos cuenta que queda un corazón con sus dos partes exactas, con una línea al centro a esa línea se le llama eje de simetría. 

 Una forma tiene SIMETRÍA si se puede dibujar dicha línea divisoria central “ que hace de espejo “ llamada eje de simetría, que nos muestra que ambos lados de la forma son exactamente iguales. Para que los objetos sean simétricos, deben tener el mismo tamaño y forma. 

 También puede haber simetría en un objeto, como la cara. Si dibujas una línea de simetría justo en el centro de tu cara, puedes comprobar que el lado izquierdo es una imagen reflejada de tu lado derecho. Cuando los objetos no tienen igual sus dos partes, se habla de ASIMETRÍA , en otras palabras lo que no es simétrico es ASIMÉTRICO. 















}




ACTIVIDAD
COMPLETAR LOS DIBUJOS 



































 

2 comentarios:

  1. profe bunas tardes es tan amable y me regala su correo o numero de whatssap gracias para enviar las tareas

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  2. Ola profe me podría por favor regalar su correo o numero de whatssap para enviarle las tareas del niño dylan martinez mancilla gracias

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